coacharturo

Éxito del Campus BVM2012

In Artículos Técnicos, Colaboraciones, Uncategorized on 9 julio, 2012 at 11:26

Acabamos de concluir el 4 día de ICUM y es que las hora pasan volando cuando aprendes y te diviertes, algo que tanto para los participantes como para los entrenadores es la clave del éxito de este tipo de actividades. Ya hemos pasado el ecuador del evento y el cansancio se empieza a notar en los pequeños pero la ilusión con la que todos los días llegan a las instalaciones les llena de energía.

Tras el “intento” de acudir a la playa en el día de ayer, teníamos claro que debíamos compensar a los niños/as del campus, y que mejor manera que la visita del mierense Arturo Álvarez, presidente de BVM2012, que acaba de llegar directamente desde Paraguay donde ha dirigido a la Selección Absoluta Masc. en el Torneo Sudamericano que ha tenido lugar en Argentina. Tras un intenso día de trabajo con entrenos de mañana y tarde, con sus respectivos descansos para el refuerzo alimenticio, las competiciones, las actividades complementarias de hoy como la gynkana o el karaoke, la comida, las clases de inglés e informática… reunimos a todos los participantes del campus para ver entrenar con uno de los grupos a Álvarez y posteriormente charlar con todos explicándoles sus vivencias, primero como jugador y entrenador en Mieres, y después a nivel profesional tras más de 10 años de carrera en banquillos de todas las divisiones. Los jugadores/as participaron con gran cantidad de preguntas interesados en como es el baloncesto fuera de nuestra comunidad.

Tras la sesión con los pequeños pudimos hablar con Álvarez para que nos diera su opinión como presidente y entrenador sobre este tipo de actividades. “Como presidente quiero agradecer a la directiva del club el trabajo que vienen haciendo, pues está siendo una gran labor que no está pasando desapercibida. Buena prueba de ellos son los 50 niños y niñas que tenemos en el campus, pues sus padres han depositado sus confianza en nosotros cuando apenas llevamos 6 meses de vida como club. Y como entrenador, creo firmemente que este tipo de eventos que prolongan el trabajo de la temporada, y más a estas edades de formación, son imprescindibles para adquirir nuevos conocimientos técnicos y tácticos de diferentes entrenadores. Es enriquecedor poder trabajar a las ordenes de diferentes formadores pues todos pueden aportar detalles diferentes complementándose entre sí para hacer mejor al jugador”. Por último, Álvarez quiso invitar a todos los niños y niñas de Mieres a probar este deporte que tantas satisfacciones deportivas y personales le han generado a él. “A mí el baloncesto solo me ha traído cosas positivas como poder llevar mis ideas de entrenador no solo por toda Asturias y España, sino también en el extranjero. He podido conocer países y culturas diferentes donde he hecho grandes amigos, por lo que puedo afirmar que para mí el baloncesto es mucho más que mi trabajo, es una forma de vivir la vida entorno a lo que tengo la suerte que sea mi hobie, mi deporte y mi trabajo. Por todo lo que os digo permitirme que invite a todos aquellos escolares que estéis buscando un deporte formativo, con valores positivos y de utilidad que se extienden a los estudios y al trabajo, con una gran dosis de colaboración de equipo, solidaridad, esfuerzo de superación, sacrificio, intensidad, y sin duda, una fuente inagotable de amigos y compañeros, que os acerquéis al basket y probéis, porque el que juega a basket, no solo repite, sino que se queda”.

Desde la organización de IUCM queremos agradecer a nuestro presidente Arturo Álvarez el compromiso y liderazgo que tiene con BVM2012, con el baloncesto mierense y asturiano.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: