Mieres apuesta por el baloncesto

La Voz de Asturias

 

Arturo Álvarez, segundo por la derecha, abajo, entre Juan Carlos Cuesta y Aníbal Vázquez. Armando Álvarez

 

16/12/2011 00:00 / PEDRO PASCUAL MIERES

 

“Queremos devolver a Mieres lo que nos dio en el baloncesto”. Arturo Álvarez, técnico mierense de baloncesto y seleccionador de Paraguay, resume así el sentimiento de los promotores del nuevo club que se presentó ayer, el Baloncesto Villa de Mieres 2012 (BVM 2012).

Arropados por el alcalde de la localidad, Aníbal Vázquez, los promotores de la idea vistieron de largo la iniciativa en la casa consistorial. Bajo la presidencia de Arturo Álvarez, el organigrama lo completan Nacho Palacios como director general, Juan Carlos Cuesta (director de LA VOZ DE ASTURIAS) como director adjunto, y gente vinculada al baloncesto asturiano como Miguel Díaz, Luis Grela, Javier Elizo, Juan Bedia, Juan Carlos Magdalena o Damián de Luis. “Todos ellos han sido jugadores, entrenadores o árbitros”, explicó Álvarez. Además, ya se ha realizado el primer fichaje, el del cántabro Luis Manuel Solana como jefe de cantera, puesto que ocupó en Meridiano Alicante, equipo de ACB.

Categorías inferiores El BVM 2012 ya está trabajando en las categorías inferiores y actualmente cuenta con 125 jugadores. Arturo Álvarez afirmó que la intención del nuevo club es “contar con equipos de todas las categorías, incluyendo un sénior femenino y dos masculinos”.

El primer equipo masculino saldrá a competir en EBA y, para lograrlo, Álvarez espera llegar a un acuerdo con la Universidad de Oviedo, que actualmente tiene su equipo en esa categoría: “Estamos en negociaciones para ir de la mano en este proyecto y que el equipo de EBA universitario sea de los dos clubes. Ya hemos tenido dos reuniones y hay buena predisposición. Ahora están estudiando el proyecto y en enero esperamos concretar un acuerdo”.

El club ya tiene asegurada la mitad del presupuesto, mientras que la otra parte “saldrá principalmente de abonados y cuotas”. El Ayuntamiento de Mieres les presta total apoyo en cuanto a instalaciones, pero aún no han hablado con el Gobierno del Principado, a la espera de entrar en competición y acceder a las subvenciones. Álvarez comentó que “nos gustaría reunirnos con ellos para plantearles el proyecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s