El basket vuelve a Mieres

Hector Nuñez / La Nueva España

Mieres vuelve a contar con un equipo de baloncesto, un deporte que se quedó huérfano tras la desaparición del Acesol Basket Mieres hace un par de campañas y que regresará por todo lo alto. El artífice del renacimiento del baloncesto en el municipio mierense no es otro que toda una figura del baloncesto regional y español como es Arturo Álvarez. El mierense es el protagonista de la creación del Club Basket Villa de Mieres (BVM2012), un conjunto que nació este año pero que comenzará a competir en todas las categorías regionales el próximo curso. El primero lo dieron en el Ayuntamiento de Mieres donde presentaron oficialmente el club junto al Alcalde de la villa, Aníbal Vázquez.

El Villa de Mieres pretende retomar la tradición del deporte de la canasta en el concejo. El impulsor de este proyecto, que aglutina a un nutrido grupo dejóvenes que siempre han estado vinculados al baloncesto, no es otro que el mierense Arturo Álvarez, actual seleccionador absoluto de baloncesto de Paraguay. Tras una década entrenando fuera de Asturias en equipos de primer nivel, Álvarez decidió que era la hora de recuperar un deporte que había tenido su época de auge y que desde hace años fue perdiendo fuelle en Mieres, hasta quedar prácticamente en el ostracismo.

Álvarez confesó que «siempre tuve el este sueño y hoy se convierte en una realidad palpable con la presentación oficial del club y se hará todavía más visible el próximo día 2 de enero con la primera gran actividad organizada por el BVM2012, una gala de presentación en el Auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, con invitados de lujo y numerosas sorpresas». El mierense quiere «dar una oportunidad a los jóvenes, yo soy profesional de este deporte y quiero que esta oportunidad la tenga otros jóvenes mierenses pero además que también sea una formación no sólo encaminada al profesionalismo sino también a la formación».

El proyecto del club es ambicioso y el primer gran fichaje es el de Luis Manuel Solana como director de cantera. Solana fue durante tres años el encargado de asumir la gestión de la cantera del Lucentum de Alicante, club ACB hoy conocido como Meridiano Alicante. Su trabajo y su experiencia serán una pieza angular del proyecto del Basket Villa de Mieres.

En cuanto a la estructura deportiva, el máximo responsable será Javier Hernández Elizo, uno de los técnicos con mayor experiencia en el baloncesto asturiano, que lleva décadas dedicando su vida al deporte de la canasta. Esta estructura de cantera espera contar con unos 400 chavales que integren las categorías inferiores del club. algo que «confiamos que podamos hacer» a través de los centros escolares mierenses.

Anuncios

2 comentarios en “El basket vuelve a Mieres

  1. Buenos días:
    Quería contactar con alguien del Club Baloncesto Villa de Mieres. He visto que están “captando” jugadores para esta campaña y nosotros tenemos un portal GRATUITO para que difundan la noticia. Somos de Avilés y estamos intentando favorecer a los equipos de nuestro entorno. Si se registran verán en 2 min. que están haciendo el resto de clubes/usuarios/federaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s