“He crecido mucho al lado de Pablo Laso”

Arturo Álvarez es un joven técnico asturiano formado en el Colegio San Ignacio de Oviedo y profesor de Educación Física. Ha sido Director Deportivo del Meridiano Alicante de la liga ACB. Anteriormente ha formado parte del cuadro técnico del Bruesa GBC, Etosa Alicante y del Alerta Cantabria Lobos, entre muchos otros. Tras su paso por Alicante, tuvo otra experiencia con el baloncesto femenino dirigiendo al Alvargómez, de Guadalajara, en la Liga Femenina 2. En la actualidad es seleccionador nacional masculino de Paraguay.

¿En qué momento surge la posibilidad de ir a Paraguay?

Pues con un poco de casualidad. En un momento de mi vida entrené a una jugadora paraguaya, Claudia Aponte, y a partir de ahí, me vino la propuesta de la Confederación Paraguaya de Basquetbol.

Seguramente, no esperabas la posibilidad de un proyecto como éste…

Siempre había soñado con dirigir a una selección nacional, pero nunca tan pronto. Por lo tanto, no era algo esperado pero sí soñado.

¿Cómo se vive el baloncesto de forma general en un país como Paraguay?

Es el segundo deporte detrás del fútbol, la Liga Nacional es televisada y hay mucho público y seguidores entusiastas. Es una liga en crecimiento.

¿Está siendo gratificante para ti esta experiencia?

Por supuesto. Estoy disputando competiciones de gran nivel internacional como el Preolímpico, jugando contra hombres de la NBA. Todo un lujo.

Como selección paraguaya os habéis enfrentado a las dos selecciones más potentes de Sudamérica, que son Argentina y Brasil, ya que ambas son las que se han clasificado para los Juegos Olímpicos del próximo verano, ¿tienen las dos posibilidades reales de hacer un papel importante en Londres?

Sí, Argentina mantiene su generación dorada y Brasil de la mano de Rubén Magnano, ha dado un salto de calidad importante. Las dos son serias aspirantes de realizar un gran torneo y luchar por las medallas.

En cuanto a la selección española se refiere, ¿crees que puede derrotar por fin a Estados Unidos y hacerse con la medalla de oro?

Es muy difícil pero cada vez estamos más cerca, ¿por qué no?

Hablemos ahora un poco de la Liga Endesa, ¿cómo estás viendo el desarrollo de nuestra competición?

Para empezar, para mí sin duda sigue siendo la mejor liga europea en todos los aspectos. En cuanto a equipos se refiere, el Barça Regal y el Real Madrid creo que están un peldaño por encima a estas alturas de temporada. Por otro lado, Caja Laboral y Unicaja están trabajando bien y Lucentum Alicante es un milagro hecho realidad.

Uno de los entrenadores que esta temporada ha asumido un nuevo reto es Pablo Laso, con el que tú mismo coincidiste en el Lagun Aro, ¿le ves levantando un título como entrenador del Real Madrid?

Le veo, claro que sí. He crecido mucho a su lado y él ahora mismo está alcanzando un grado de madurez como entrenador que todo el que lo conoce sabía que antes o después, lo iba a conseguir.

Para terminar, ¿cuáles son los objetivos profesionales de Arturo Álvarez de cara al futuro inminente?

Solo tengo uno, seguir disfrutando del baloncesto.

Juanjo Segura

http://www.zonadostres.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s