La generación dorada femenina paraguaya

La generación dorada del baloncesto femenino paraguayo.

Merece una mención, no solo porque yo sea el seleccionador nacional del país, sino por que la historia lo marca, lo dice y lo canta a voces, por primera vez en la historia del basket del país, cinco chicas juegan fuera del país en ligas de prestigio y alcanzando su madurez deportiva.

  • Paola Ferrari: probablemente la mejor jugadora paraguaya de todos los tiempos. Milita en el Sóller mallorquín de la LF española. Ha sido la tercera mejor anotadora de la liga española en su fase regular con 17,1 puntos y con un espectacular número de 64 triples anotados, apartado que la hace ser líder, de largo, en triples convertidos, muy por encima de varias estrellas WNBA.
  • Claudia Aponte: pese a su juventud, 21 años, ya es una veterana en España donde cumple su séptima temporada. En las filas de un gran Cortegada, uno de los líderes del Grupo A de la LF2, disputará más que probablemente su primera fase de ascenso a LF en los próximos meses. Un 40% en triples, hablan por si solo de su mejora como jugadora.
  • Jazmín Mercado: la base por excelencia del basket paraguayo, completó su segunda temporada en México a las órdenes de la gran ala-pivot y estrella mexicana, Erika Gómez. En las filas de las “borregas” de ITESM Campus Hidalgo, completó mas de 15 puntos y 6 asistencias por encuentro en estos últimos dos años.
  • Tamara Insfran: la polivalente atleta, lleva ya 4 años en la NCAA, siendo una de las jugadoras más destacadas de su equipo la Universidad de Cumberland. Puede actuar de alero o de falso pivot, y su actividad y lucha la hacen indispensable en cualquier equipo.
  • Astrid Huttemann: la alero de 1,75 cm, decidió dar el salto a la NCAA el pasado verano de la mano de Union University, equipo encuadrado en la misma conferencia de la escuadra de Tamara Insfran. Especialista desde la línea de tres puntos, su altura le permite maniobrar tanto lejos como cerca del aro.

Toda una gran hornada de jugadoras para el combinado nacional, que si logra juntarlas a todas, será uno de los rivales más respetados del continente sudamericano.

Anuncios

Un comentario en “La generación dorada femenina paraguaya

  1. Pingback: Selección de Paraguay Arturo Álvarez: “Soñar con ir al premundial, es nuestro único objetivo” - LA NARANJA está en el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s