Álvarez: “Será un torneo durísimo”

Tras conocer en la tarde de ayer (horario argentino) los rivales del próximo Sudamericano Masculino de Mayores 2012 a celebrar en la provincia de Chaco, el seleccionador paraguayo, Arturo Álvarez, atendió a los diferentes medios de comunicación.

“Se trata de una competición muy bonita, toda sudamérica esta pendiente de ella, y además es clasificatorio para el Pre-Mundial 2013, por lo que para nosotros es de vital importancia”, apuntó el español.

Sobre la dificultad del grupo B, donde estarán encuadrados los leones paraguayos junto a Brasil (actual campeón), Uruguay y Bolivia, el técnico expresó: ” Es un reto enorme, competir con gente que ha llegado a estar en la NBA y en las mejores ligas europeas, por lo que conseguir una de las cuatro primeras plazas sería algo histórico para nosotros, aunque eso sí, no renunciamos a nada”.

Brasil es uno de los claros favoritos junto a la anfitriona argentina, que ha citado a ilustres estrellas como Fabricio Oberto, Leo Gutierrez o los ACB Federico Van Lacke y Leo Mainoldi entre otros.

Grupo A: Argentina, Venezuela, Colombia y Chile.

Grupo B: Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Acerca de la competición paraguaya, Álvarez manifesto estar satisfecho por los cambios en la normativa introducidos este año por el presidente de la CPB, Marcelo Bedoya, y su equipo de trabajo: “Se esta propiciando una mayor igualdad y se ha pasado de una competición de cuatro equipos a una Liga de diez, dando esto un paso adelante al campeonato”.

Sobre la convocatoria fue claro: “Tenemos la base del pasado preolímpico y sería muy feliz si podemos conservarla. También esperamos recuperar jugadores que no han estado en los últimos años por diferentes circunstancias y que ahora están preparados para este tipo de eventos”.

Por último se confirmó la continuidad de los asistentes del español, tanto el argentino Feliú como el paraguayo Viveros, volverán a dirigir las naves de unos leones que buscan seguir haciendo historia de la mano del técnico asturiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s