Arturo Alvarez, nuevo entrenador del histórico Palmeiras (Brasil)

La noticia supone un nuevo hito para el baloncesto asturiano.

Nota de Prensa BVM2012: El mierense Arturo Álvarez, nuevo entrenador del Palmeiras (Sao Paulo – Brasil). El Club de Baloncesto BVM2012 de Mieres quiere mostrar su satisfacción por el reciente fichaje y presentación de quien es su presidente y fundador, Arturo Álvarez como entrenador de uno de los clubes deportivos más importantes de Brasil y de América, el Palmeiras (Sao Paulo).

Además de desearle mucha suerte en esta nueva aventura, estamos plenamente confiados en que Arturo Álvarez conseguirá muchos éxitos con el Palmeiras, al igual que hiciera con sus anteriores equipos, especialmente en el que ha sido su último destino, la Selección Nacional Absoluta de Paraguay. Cabe recordar que Arturo Álvarez es el único entrenador en el mundo que ha clasificado para un preolímpico FIBA, Torneo de las Américas, a las selecciones absolutas masculinas y femeninas de un mismo país en el mismo año (Paraguay, en 2010).

Arturo Álvarez, profesor de Educación Física por la Universidad de Oviedo, y entrenador FIBA desde 2010, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto profesional a nivel nacional e internacional. Durante los últimos tres años ha sido Seleccionador Nacional de Paraguay. Antes ha entrenado en las máximas categorías del baloncesto español: ACB, LEB Oro, LF1 y LF2.

Pero su origen está ligado al baloncesto Mieres, donde fue jugador del Hunosa, Caudal y Lastra, y más tarde entrenador de estos humildes equipos de cantera, llegando muy joven al CB Vetusta de Oviedo, responsabilidad que le llevó a ser el primer seleccionador absoluto del Principado de Asturias, junto con el ovetense Joaquín Prado. Además de entrenar a numerosos equipos de la geografía española, en Andalucía, País Vasco, Cantabria… Arturo Álvarez se forjó como entrenador asistente en ACB de entrenadores de talla como Pablo Laso (Real Madrid) o Trifón Poch. También ha entrenado en la Liga Portuguesa, en concreto al Barreirense.

En las últimas temporadas ha organizado o participado en numerosos actos, jornadas, campus y clínics de este deporte, entre ellos, director Técnico del Campus “Jose Manuel Calderón” (NBA) durante los años 2006 y 2007 o el Pippos`Thecnicamp 2012, con Aito García Reneses. El año pasado, junto con varios amigos amantes del basket asturiano, fundó en Mieres el BVM2012, equipo en pleno desarrollo.

El equipo paulista presentó oficialmente este pasado martes a Arturo Álvarez como técnico, sustituyendo en el banquillo a Joao Padola, y convirtiéndose en el segundo español en dirigir a un equipo de la Liga NBB de Brasil tras el fichaje de Paco García (ex Breogan de Lugo) por el Mogi. Durante su presentación Arturo Álvarez manifestó su ilusión por dirigir al Palmeiras, al “entrar en una de las entidades deportivas más importantes del mundo”. La apuesta baloncestística del Palmeiras, un histórico en Brasil y una de las entidades deportivas más importantes de América (especialmente en fútbol en cuya cantera se formaron jugadores como Rivaldo, Roberto Carlos, Mazinho, Djamlinja, Edmundo, Muller, Cafú… ) no solo se centra en su nuevo entrenador, puesto que junto al asturiano Arturo Álvarez fueron presentados para el conjunto de los “verdao” el alero Guto Pereira, ex Flamengo, y el pívot Fernando Coloneze, que jugó el último año en el Tijuca de Río de Janeiro.

La Liga Nacional Brasileña NBB es un torneo emergente en el mundo, en el que por primera vez en su historia lo van a disputar 18 equipos. Comenzará el próximo sábado 24 de noviembre, con lo que el margen de preparación para ese primer partido de la temporada para Arturo Álvarez es muy apurado. Ilusión y sacrificio es su apuesta. El entrenador asturiano tuvo palabras de elogio para el Palmeiras: “Hasta que no estás aquí, no entiendes la magnitud de este club. La afición es espectacular y las instalaciones de primer nivel. Los directivos y su presidente de sección a la cabeza son tremendamente profesionales además de exquisitos en el trato diario, la verdad estoy muy satisfecho hasta el momento”, sentenció un feliz Arturo Álvarez, que mantendrá su ligazón con Asturias a través de nuestro club, el BVM2012.

Anuncios

Un comentario en “Arturo Alvarez, nuevo entrenador del histórico Palmeiras (Brasil)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s