Palmeiras solidario

Equipes-PalmeirasLlegan las fechas navideñas y además de la nostalgia (la saudade) que dicen en la lengua de Don Luis de Camoes, es importante recordar y tener presente a aquellos a los que la vida, por diversos motivos, no sonríe. En mi caso el próximo lunes 17 de diciembre voy a responder a la amable invitación realizada por el Orfanato Vila Mariana (Sao Paulo), una institución social comprometida con los niños y niñas huérfanos o abandonados. Tanto los jugadores del primer equipo de baloncesto del Palmeiras como su staff técnico y sus dirigentes, estaremos compartiendo con aquellos que también tienen derecho a gozar de una Navidad con todo su significado.

El mundo del deporte, y quienes estamos y participamos de el, o tenemos incluso la suerte de poder vivir de esta actividad que nos gusta, en mi caso el baloncesto, tenemos que tener claro que es algo más que un espectáculo o una competición entre clubes o entre ciudades.

El deporte, y el baloncesto en especial, tiene unos valores que debemos poner en valor, y uno de ellos fundamental es el de ayudar y apoyar a las causas justas desde la humildad.
El valor del esfuerzo y del trabajo en equipo para conseguir la mejor victoria: la de la solidaridad, en este caso expresada en el del Orfanato Vila Mariana, a cuyos trabajadores felicito por su enorme labor humanitaria y por adelantarnos con su invitación el mucho cariño y humanidad que procesan: GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s