Arturo Álvarez ha hecho historia con el equipo de su ciudad, el BVM2012, en tan sólo un año de vida. Tras 23 partidos invictos durante la temporada 2013/14, se convierten en ganadores de la Primera División Nacional Española (Grupo Norte), y consiguen el ascenso a liga EBA en una fase, en dónde demostraron su superioridad ante equipos de la talla de Burgos, Torrelavega, o el propio Ciudad de Ponferrada.
A su vuelta de Brasil. Álvarez quiso ayudar a su club poniéndose al frente del primer equipo de la entidad allá por el mes de Noviembre. La liga regular finalizó con 16 victorias consecutivas, el play-off de 1/4 de final a doble partido completaba las 18, y la Final Four les hacía llegar a 20. Ya en Castilla-León, tres victorias en la fase de ascenso, que hacían que el club culminase una temporada para el recuerdo.
Para Arturo, «Ha sido algo maravilloso, una mezcla de organización, trabajo y talento. El club ha puesto todos los mimbres, los jugadores su corazón y desde el banquillo todos hemos luchado en la misma dirección. Pocas veces el deporte te recompensa de esta manera, y menos en tu casa, pero esta vez nos ha premiado con lo máximo y debemos disfrutar de ello», acabó diciendo el entrenador mierense.
Una vez acabada la competición, el Ayuntamiento de Mieres recibió al equipo entre multitudes, y entregó al técnico mierense un trofeo reconociendo su gran trabajo al frente del equipo. Álvarez reconoció, «Estoy muy emocionado, es un reconocimiento al trabajo y a un proyecto de club serio, hoy en el ayuntamiento no hubo colores ni partidos, sino una familia apoyando al deporte local, y el baloncesto ha conseguido que en Mieres sea así aunque sólo sea por un día. El Club y yo estamos muy felices de proporcionar alegrías a muchas familias y a nuestra villa, y haremos todo lo posible por volver a traer éxitos a estas calles de Mieres», finalizó apuntando el «coach».