Entrenador del año por la FBPA

20140702-113809-41889354.jpg

El entrenador Mierense de 37 años, logra su segundo galardón como mejor técnico del Principado de Asturias doce años más tarde. Un Campeonato de España de primera división de manera invicta, un ascenso a Liga EBA,  dos campeonatos de Asturias, un subcampeonato, y una dirección deportiva de primer nivel, aspectos claves en la valoración.

Tras un año en casa, Arturo ha vuelto a llenar de esperanza al baloncesto Mierense. Primero fue el campeonato nacional de primera división, donde de forma invicta, y tras 23 victorias en tantos partidos, se lograba el ascenso a EBA. Posteriormente, el campeonato de Asturias alevin masculino, pasando por el subcampeonato de Asturias benjamín femenino, y hasta febrero, la dirección del benjamín baby, equipo que al final de temporada, también se proclamo campeón invicto de su categoría.

El premio fue entregado en la gala anual de la FBPA, que de la mano de su actual presidente, D. Juan José Cachero, se ha vuelto a recuperar tras varios años de ausencia. Ricardo Hevia, leyenda de lo banquillos nacionales, y natural de Mieres, fue el encargado de entregar personalmente el galardón al coach Álvarez, una entrega cargada de emoción, y en dónde los dos entrenadores, pasado y presente del baloncesto asturiano, se fundieron en un sentido abrazo.

Para Arturo Álvarez : “Ha sido un año para enmarcar, no solo se ha mejorado a nivel individual y grupal, sino que también se han logrado triunfos de mérito y campeonatos. Estoy muy feliz, Mieres necesitaba ilusionarse con algo ante esta crisis galopante que sufrimos, y es un orgullo personal que la gente disfrute con el baloncesto”, concluyo diciendo Álvarez.

Sobre su futuro más inmediato, “Ahora solo pienso en cerrar la temporada de la mejor manera, y planificar todo para que el BVM2012 vuelva a ser una referencia en Asturias la próxima temporada. Sobre mi futuro personal, solamente puedo decir que hay opciones sobre la mesa afortunadamente, y cómo cada verano, intentaré elegir lo mejor para mi carrera”, manifestó a su propia web oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s