Arturo Álvarez, rumbo a Brasil

Uno de los equipos de mayor prestigio en la NBB brasileña, el Unitri Uberlandia, se hace con los servicios del Entrenador y Director Deportivo del BVM2012, Arturo Alvarez. Tras una temporada exitosa en Mieres, la mejor liga de Brasil, “pesca” en España.

Una vez acabada la temporada 2013/14, en dónde Álvarez condujo al primer equipo del BVM2012 a la Liga EBA de forma heroica e invicta, con 23 partidos y 23 victorias, el natural de la Villa de Mieres, continua su carrera profesional en Brasil, país en el cuál tiene experiencia al haber dirigido al Palmeiras en la temporada 2012/13.

Arturo, de 37 años, no sólo se ocupó de la dirección del primer equipo del club, sino que por el espacio de esta misma temporada 2013/14, fue el Director Deportivo del BVM2012. Bajo su control, el club mierense fue, Campeón de España de Primera División Nacional, Campeón de Asturias Baby, Campeón de Asturias Alevín Masculino, Subcampeón de Asturias Benjamín Femenino y se logró llegar a los Cuartos de Final con los equipos Benjamín Masculino y Alevín Femenino. Por último, su labor no pasó desapercibida para la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, quién le designó, como mejor entrenador del año en la temporada 2013/14.

También, se reclutaron jovenes talentos del baloncesto mundial como Gabriel Galvanini (fichado por el Fuenlabrada ACB), Gustavo Arguello (Paraguay), Pipi Romero (Paraguay), Rodas (Paraguay), Leandro Ferreira (Paraguay), y el norteamericano Caleb Brown (Memphis USA), entre otros, y se creó el primer centro de baloncesto internacional, llamado BVM2012 International Basketball.

Para Álvarez, “Es un oportunidad que no podía rechazar, un equipo de gran tradición y prestigio, en una liga, la NBB, que tras las NBA, se postula como de las mejores del continente americano”, manifestaba el entrenador. En el equipo de Unitri Uberlandia, compartirá experiencia junto a Caleb Brown, al que tuvo a sus órdenes en el BVM2012: Caleb es un gran jugador y una extraordinaria persona, lo demostró en el Palmeiras y en Mieres, y por eso, hemos decidido ficharle para este nuevo y apasionante proyecto”.

Sobre la continuidad de su iniciado ya proyecto en Mieres y en el BVM2012: “Personalmente y junto al resto de los directivos, me estoy encargando de que todo este preparado para el inicio de la temporada 2014/15. Habrá bastantes nuevas incorporaciones tanto en la cancha como en los banquillos, gente de gran nivel en el baloncesto asturiano se va a incorporar al club en las próximas semanas para elevar, aún más si cabe, nuestro nivel”. Acabó afirmando nuestro coach.

El acuerdo con el club brasileño es por una sola temporada, y al mismo tiempo, Álvarez, seguirá ejerciendo de directivo y asesor deportivo del BVM2012 desde la distancia: “Hoy en día, con internet y los avances tecnológicos, hacen posible que pueda seguir el dia a día del club aún estando lejos, y participaré en todo lo que la junta directiva me requiera, para hacer, o intentar al menos, potenciar al máximo el proyecto del baloncesto en Mieres. Aunque quisiese, no podría dejar de preocuparme por todo lo que le pase al BVM2012, y eso lo tengo claro yo, y toda la gente que me rodea, por lo que repito, aún en la distancia, el club contará conmigo para todo lo que le haga falta”, apuntilló el nuevo entrenador de la NBB brasileña.

Desde el club BVM2012, le deseamos los mayores éxitos a nuestro entrenador en esta su nueva andadura internacional.

Departamento de Prensa BVM2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s