Arturo Álvarez dirigirá al BVM2012 hasta final de temporada

2014_11_12_qVFiFw8a2M7Buf9nC7UjI2

La junta directiva del BVM2012 ha logrado “convencer” al entrenador mierense para que dirija al equipo de Liga EBA hasta el final de la presente temporada. Tras la dimisión de Javier Elizo, y tras varias semanas a los mandos del excelente técnico local, José Alberto Rodríguez, “Zaqueo”, la plantilla comenzará esta misma noche el trabajo con el ex técnico del Unitri Uberlandia de Brasil (NBB).

Una vez acabada la temporada 2013/14, en dónde Álvarez condujo al primer equipo del BVM2012 a la Liga EBA de forma heroica e invicta, con 23 partidos y 23 victorias, el natural de la Villa de Mieres, continuó su carrera profesional en Brasil, país en el cuál ya tenía experiencia al haber dirigido al Palmeiras en la temporada 2012/13.

Arturo, de 38 años, no sólo se ocupó de la dirección del primer equipo del club, sino que por el espacio de la misma temporada 2013/14, fue el Director Deportivo del BVM2012. Bajo su control, el club mierense fue, Campeón de España de Primera División Nacional, Campeón de Asturias Baby, Campeón de Asturias Alevín Masculino, Subcampeón de Asturias Benjamín Femenino y se logró llegar a los Cuartos de Final con los equipos Benjamín Masculino y Alevín Femenino. Por último, su labor no pasó desapercibida para la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, quién le designó, como mejor entrenador del año en la temporada 2013/14.

Álvarez, también tiene experiencia en la Liga ACB (GBC, Etosa Alicante y Lucentum), LEB Oro (Bruesa GBC y Lobos Cantabria), Liga Femenina (Oviedo Cinturón Verde y Andalucía Solo Hay Una) y Liga Femenina 2 (Aifos Linares y Guadalajara), destacando sus cuatro años de trabajo junto a técnicos de la talla de Pablo Laso o Trifon Poch. Su curriculum internacional se completa con el cargo de Seleccionador Nacional de Paraguaydurante tres años, la dirección del FC Barreirense (Portugal), y sus últimas dos temporadas en Brasil, dirigiendo a dos clubes históricos, Palmeiras yUberlandia.

También, se reclutaron jovenes talentos del baloncesto mundial como Gabriel Galvanini (fichado por el Fuenlabrada ACB), Gustavo Arguello (Paraguay), Pipi Romero (Paraguay), Rodas (Paraguay), Leandro Ferreira (Paraguay), y el norteamericano Caleb Brown (Memphis USA), entre otros, y se creó el primer centro de baloncesto internacional, llamado BVM2012 International Basketball.

El club se muestra muy ilusionado con la vuelta a los banquillos de Álvarez, a su vez que desea agradecer el enorme trabajo realizado estas semanas por el técnico José Alberto Rodríguez, “Zaqueo”, el cuál se espera siga realizando las funciones de técnico ayudante del primer equipo, a la vez que de técnico del equipo de nacional, cuya temporada esta siendo soberbia,, junto a Chus Poves, como hasta la fecha, por petición expresa de Álvarez en su vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s