Un debut para enmarcar en el Villa de Mieres

La primera aparición del equipo BVM2012 en Liga EBA se salda con un notable alto, tras un final trepidante.

18817_391361034397253_6450946293817882874_n

Aceptando Arturo Álvarez la propuesta del BVM2012 el pasado mes de febrero, estando el equipo en el penúltimo lugar de la clasificación (puesto 13º) con 5 victorias y 11 derrotas, ocupando una de las tres plazas de descenso, el desenlace final no ha podido ser más feliz, séptimos clasificados y un balance de 8 victorias y 2 derrotas para el coach.

LA NUEVA ESPAÑA

P. PÉREZ El Villa de Mieres ha sobrepasado las expectativas en la temporada de su debut en Liga EBA. El conjunto rojillo finalizó séptimo en la clasificación en su primera campaña en la categoría.

Los mierenses consiguieron un balance final de trece victorias y trece derrotas. Sin embargo, a tener en cuenta es la última dinámica de resultados del equipo. Desde que Arturo Álvarez se sentara en el banquillo del conjunto mierense, el equipo ha obtenido ocho victorias por únicamente dos derrotas. La llegada de los jugadores americanos (Armstrong, Liabo y Gonçalves) ha contribuido a mejorar los resultados de un equipo que se situaba cerca de los puestos de descenso.

Si de algo pueden presumir los aficionados mierenses es de que en sus encuentros se han visto muchos puntos. El Villa de Mieres es el quinto equipo que más puntos anotó en el grupo A-B de Liga EBA, pero también el segundo que más encajó.

El cuadro mierense fue el quinto equipo con un mayor porcentaje de acierto en el tiro de dos en la categoría (49,6%), mientras que fue el que menos rebotes capturó (un promedio de 30,7 por encuentro). En lo que actuaciones individuales se refiere, Andre Armstrong fue el sexto jugador con mejor media anotadora del Grupo A-B de Liga EBA (con al menos la mitad de los encuentros disputados). El norteamericano consiguió un promedio de 15,31 puntos en los 13 partidos disputados.

Los mierenses despidieron la campaña con un encuentro que rozó la perfección ante el ULE- Fundación Baloncesto León, donde lograron su diferencia más amplia en la liga, 26 puntos (86-60).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s