Arturo Álvarez dirigirá el banquillo del Araberri

30/08/2016 – Arturo Álvarez se sentará en el banquillo araberrista para dirigir al equipo en su nueva andadura en LEB ORO

LEB Oro. Arturo Álvarez se sentará en el banquillo araberrista para dirigir al equipo en su nueva andadura en LEB ORO. El técnico asturiano cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto profesional a nivel nacional e internacional. Llega a Vitoria tras dirigir durante tres temporadas al Pozo Sotón BVM2012. Álvarez consiguió el ascenso del equipo asturiano en la temporada 2013/14 a liga EBA, mantenerlo en su debut en la categoría durante la siguiente campaña, y conseguir una fantástica tercera posición la pasada temporada. Ha entrenado en las máximas categorías del baloncesto español: ACB, LEB, Liga Femenina y Liga Femenina 2. Arturo fue también el primer seleccionador absoluto del Principado de Asturias junto con el ovetense Joaquín Prado.

El técnico asturiano tiene experiencia en el baloncesto internacional. Su andadura como seleccionador de Paraguay comenzó en verano de 2010 y logró que tanto el equipo masculino como el femenino compitiesen en el preolímpico de 2011. Estuvo al frente de la selección de Paraguay durante las temporadas 2010, 2011 y 2012. En la temporada 2014/15 dirigió al Unitri Uberlandia (Brasil) en la máxima división del país.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN ARABERRI BASKET CLUB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s