CB Prat y la leyenda por duplicado del Rey Arturo

08/11/2017 Se marcó como objetivo para una exigente primera vuelta la conquista de al menos seis triunfos pero su CB Prat ha necesitado únicamente de siete encuentros para poder cumplir los deseos de su técnico, un Arturo Álvarez que se codea a estas horas en lo más alto de la tabla, y por segundo año consecutivo, con dos gigantes de la talla del Cafés Candelas Breogán y el ICL Manresa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Retrocedemos hasta el mes de septiembre del pasado año 2016. Por aquel entonces, el nombre de Arturo Álvarez hacía referencia a un técnico con pasado en LEB Oro y Liga Endesa pero que esperaba una nueva oportunidad en la élite a tan sólo unos kilómetros de casa desde las filas del humilde Baloncesto Villa de Mieres.

Sin perder la ilusión por un baloncesto que había sido su vida, pero consciente de la dificultar que entrañaba el poder entrar de nuevo en la rueda de los entrenadores, Arturo hubiera firmado entonces el poder verse a estas alturas en un banquillo de la Liga LEB Oro pero, ni siquiera en sus augurios más ambiciosos, hubiera podido imaginar un escenario como el que le acompaña a estas alturas.

Y es que, desde entonces, este técnico asturiano ha ejercido como uno de los más efectivos de una competición en la que a punto estuvo de llevar a los Playoffs por el ascenso a todo un debutante como el Sáenz-horeca Araberri y en la que ha sido capaz de reeditar su histórico inicio vitoriano durante la presente campaña con un CB Prat que se encomendó en cuerpo y alma a sus ideales.

De su mano, el conjunto potablava ha sido capaz de sumar seis triunfos durante las siete primeras jornadas para codearse en lo más alto de la tabla con dos históricos de la talla del Cafés Candelas Breogán y el ICL Manresa. El mejor inicio posible para un equipo que ha cumplido ya su objetivo más inmediato y que se marca ahora nuevos retos de la mano de un “Rey Arturo” dispuesto a multiplicar los efectos de una leyenda por duplicado.

 

Álvarez: “Nuestra mayor ilusión sería poder alcanzar Playoffs”

Sin poder ocultar la satisfacción por el trabajo bien hecho pero tan tranquilo y sereno como de costumbre, el técnico Arturo Álvarez ejerce estos días como uno de los hombres más satisfechos de una Liga LEB Oro en la que todo parece ir sobre ruedas para su CB Prat. Un proyecto que presentó en FEB.es el pasado mes de agosto con las lógicas dudas de cualquier inicio y que parece haberle tomado la medida a la competición a base de trabajo, trabajo y más trabajo.


Arturo, apenas siete jornadas y primer objetivo cumplido. ¿Satisfecho?

“Sin lugar a duda. El objetivo que nos habíamos marcado para esta primera temporada en el CB Prat era el de poder lograr la permanencia y para ello queríamos lograr unos doce triunfos durante todo el curso divididos en seis durante la primera vuelta y otros seis durante la segunda. Nos habíamos propuesto el poder ser un equipo fuerte sobre la pista del Joan Busquets donde no hemos perdido hasta la fecha y donde hemos podido iniciar un camino que nos ha llevado a vencer a nuestros rivales más directos pero también a lograr victorias de prestigio ante equipos como Iberostar Palma, Leyma Coruña o Unión Financiera. Está siendo un buen inicio con el que hemos conseguido unos resultados muy por encima de nuestra hoja de ruta y con el que hemos logrado la tranquilidad necesaria a la hora de poder seguir trabajando con la confianza que da el saber que estos seis triunfos son ya el 50% del camino a la permanencia”.


Seis triunfos en las siete primeras jornadas con un equipo en reconstrucción siguiendo el camino del pasado curso cuando lograste seis triunfos en apenas ocho semanas en Vitoria con un recién ascendido… ¿qué porcentaje de culpa tiene en ello Arturo Álvarez?

“Realmente esto es una combinación de factores pero yo siempre digo que los principales culpables son los clubes porque son los que confían en ti. Son ellos los que ponen el proyecto en tus manos y confían en tus ideas entregándote todos sus medios para poder sacarlo adelante y, a partir de ahí entra en juego un factor fundamental como es la construcción de la plantilla. En ambas temporadas aposté por dos equipos en los que hemos acogido a veteranos de la competición dispuestos a reivindicarse con jóvenes con hambre y ambición de demostrar que pueden ser importantes en la Liga. En función de cómo respondan esos jugadores puedes estar más cerca o más lejos de un objetivo en el que el entrenador es la tercera pata de ese banco teniendo por delante toda una temporada para que jueguen como un auténtico equipo y en eso es en lo que estamos en estos momentos”.


Con el 50% del camino recorrido, ¿cambia algo en el CB Prat para lo que resta de primera vuelta?

“¡Absolutamente nada! Desde el primer día de entrenamientos planteamos cada partido como una auténtica batalla en nuestro camino hacia la permanencia y hasta que no tengamos esos doce triunfos que suelen otorgar la permanencia virtual no vamos a cambiar nuestra filosofía. Eso sí, somos conscientes que en estos momentos el objetivo está un poco más cerca y en nuestro único deseo es el poder lograrlo cuando antes para que, a partir de ahí, los chicos puedan disfrutar luchando por objetivos mayores”.


¿Te ha resultado muy difícil el convencer a un equipo llamado a luchar por la permanencia de que podían llegar a codearse con los principales favoritos al ascenso?

“Para nada… cuando hablé con ellos el primer día y les transmití la idea que tenía para esta temporada todos parecieron entender muy bien el mensaje. Hay que tener en cuenta que nuestro equipo les iba a ofrecer a todos ellos la posibilidad de dar un paso al frente en sus carreras y eso es algo con lo que cualquier jugador está encantado. A Marc Blanch le ofrecimos la posibilidad de ser un jugador de referencia entre los veteranos de la competición, a Josep Pérez el poder asentarse como primer base y a nuestros siete debutantes el poder encontrar en nuestro equipo una puerta desde la que llamar al baloncesto europeo. Todos han asimilado muy bien su rol y por el momento estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo”.


Con una única derrota en vuestro casillero… ¿hasta cuándo puede durar el buen momento del CB Prat?

“Pues es una magnífica pregunta a la que nosotros mismos tratamos de dar respuesta cada día. Cada vez que logramos un nuevo triunfo nos preguntamos hasta dónde podemos llegar ya que sabemos que tarde o temprano llegarán derrotas, lesiones o momentos malos que harán que todo se complique. Aunque, si te soy sincero, por el momento, el equipo me ha demostrado que es muy competitivo así que vamos a seguir disfrutando del momento sin pensar mucho más allá del próximo partido”.


¿Podemos hablar ya de un CB Prat candidato a los Playoffs o es demasiado pronto?

“Siempre hemos sido un club realista y nuestra realidad en estos momentos es la lucha por la permanencia aunque no te voy a ocultar que la ilusión de todos los que componemos este proyecto para por poder alcanzar los Playoffs. Para ello deberemos seguir trabajando como hasta el momento, centrándonos en ese ya famoso partido a partido y compitiendo en cada uno de ellos con la misma intensidad que si fuera un último encuentro de Liga en el que nos jugáramos todo a una carta. Quiero que los jugadores sigan disfrutado sobre la pista y, a partir de ahí, veremos hasta dónde podemos llegar”.


Quien parece estar disfrutando es la grada del Joan Busquets…

“Y ese era uno de nuestros objetivos prioritarios para esta temporada. Si recuerdas nuestra conversación del verano te decía que queríamos que en este retorno al CB Prat original sin la vinculación del Joventut queríamos que nuestra afición se identificara de nuevo con el sentimiento de equipo y, por el momento, parece que lo estamos consiguiendo. Para nosotros es una auténtica pasada el ver cómo la gente reconoce a nuestros jugadores por las calles, el ver la grada principal del pabellón abarrotada e incluso el poder inaugurar este fin de semana una peña. Esto era algo impensable hace tan sólo unos meses pero ahora es aquello de lo que más orgullosos nos sentimos”.


Jugadores que disfrutan sobre la pista, aficionados que lo viven desde las gradas… ¿Te ves manteniendo vivo este sueño allá por el mes de mayo?

“Ojalá porque significaría que el equipo ha terminado la Liga entre los nueve primeros clasificados y está jugando los Playoffs por el ascenso. Llevamos tan sólo un par de meses de trabajo pero nuestra mayor ilusión pasa por que la temporada acabe lo más tarde posible, siendo consciente de que no somos un club que ahora mismo pueda optar a un ascenso pero sí uno equipo al que le haría muchísima ilusión el poder jugar por él durante la fase final”.


Estadísticas de la temporada – CB Prat:

Partidos jugados: 7
Victorias: 6
Derrotas: 1
Puntos anotados: 524 / 74,9 p.p.
Puntos recibidos: 477 / 68,1 p.p.
Rebotes: 234 / 33,4 p.p.
Asistencias: 75 / 10,7 p.p.
Recuperaciones: 48 / 6,9 p.p.
Tapones: 19 / 2,7 p.p.
Faltas recibidas: 133 / 19 p.p.
Valoración: 547 / 78,1 p.p.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s