Entrenador Revelación del Año

Federación Española de Baloncesto. Pablo Romero.

descripción

Si ha habido un nombre que ha destacado sobre manera en los banquillos de la Liga LEB Oro durante la presente temporada ese ha sido el de un Arturo Álvarez que ha cautivado a propios y extraños desde las filas del CB Prat. Un año no exento de dificultad al tener que afrontar la primera campaña de vuelo en solitario tras años de vinculación con la Penya y en el técnico asturiano fue capaz dedar forma a un grupo en el que la experiencia de un incombustible Marc Blanch supuso la guía idónea para los jóvenes talentos y las apuestas de una plantilla con la que no tardó en meterse a la Liga en el bolsillo. Con un juego eléctrico y atractivo, los rivales fueron cayendo en un Joan Busquets convertido en un auténtico fortín y en el que su masa social no dejó de incrementarse con el paso de las semanas.

Con el trabajo como única receta en su día a día, el conjunto potablava fue capaz de asentarse muy pronto en los primeros puestos de una tabla que llegaron a liderar durante algunas jornadas y en la que a punto estuvieron de certificar su pase a la final de la Copa Princesa de Asturias. Con la llegada de Saúl Blanco y Pep Ortega como refuerzos invernales, el equipo logró un nuevo paso al frente tanto en su juego como en unos resultados que llevaron al equipo a luchar por el ascenso directo hasta las últimas jornadas de competición. Los Playoffs con factor cancha a su favor fueron la guinda a un pastel que consumió su último pedazo en unas semifinales en las que tan sólo un quinto encuentro ante Melilla Baloncesto pudo derrocar a un equipo que firmó de ese modo la mejor temporada de su historia y en el que todos sus hombres han logrado revalorizarse en el mercado. Un papel en el que su técnico tuvo un más que alto porcentaje de culpa en la conquista de un éxito que no tendrá continuidad la próxima temporada ante el anuncio por parte del club de su no continuidad en el equipo.


Palabra de Álvarez: “Esta temporada quedará en mi recuerdo para toda la vida”

Balance de la temporada: “Ha sido una temporada fantástica para todos nosotros. El hambre y las ganas de trabajar de toda la plantilla marcó nuestro compromiso. Esta temporada quedará en mi recuerdo para toda la vida”.

Pensando en el futuro: “En cuanto al futuro, por el momento no tengo más pensamiento que el de ver a todos los integrantes del CB Prat triunfando en los diferentes nuevos retos con los que se vayan a encontrar la próxima temporada. Todos y cada uno de ellos así se lo merecen”.

Estadísticas de la temporada – Arturo Álvarez:

Partidos jugados: 42

Victorias: 30 (71%)
Derrotas: 12 (29%)
Puntos: 3.216 / 76,6 p.p.
Rebotes: 1.424 / 33,9 p.p.
Asistencias: 504 / 12 p.p.
Recuperaciones: 316 / 7,5 p.p.
Tapones: 143 / 3,4 p.p.
Faltas recibidas: 807 / 19,2 p.p.
Valoración: 3.262 / 77,6 p.p.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s