A. ÁLVAREZ: «ESTOY ENCANTADO DE ESTAR EN UNA PISTA QUE ME HA MARAVILLADO COMO VISITANTE»

el

15/07/20200

Arturo Álvarez se ha convertido en el entrenador del Palencia Baloncesto para la próxima campaña. El técnico asturiano, que cuenta con una dilatada experiencia en la categoría, hablaba así de la noticia:

¿Contento de tu fichaje por Palencia?

Sí, estoy muy feliz por estar en uno de los mejores clubes, no sólo de la LEB, sino del baloncesto español, que se lo han ganado con su seriedad, con su trayectoria y con su baloncesto.

¿Por qué decidiste venir a Palencia?

Creo que cualquier entrenador que se precie no puede decir que no al Palencia Baloncesto. Primero por la ciudad, por la afición, por la gente que trabaja en el club y transmite todos los valores que busca un entrenador; confianza, seriedad… y luego porque tiene una trayectoria en la que creo que encajo muy bien.

¿Ya has pensado en qué tipo de plantilla quieres hacer?

Creo que es muy pronto. Voy a romper el tópico de todos los entrenadores, creo que es el mejor momento de hacer la mejor plantilla con los jugadores que estén en el mercado ahora mismo más asequibles. Hay que adaptarse a lo que hay, quizá vamos un poquito tarde y por tanto tendremos que intentar hacer la mejor plantilla dentro de nuestras posiblidades, pero quizá no sea la plantilla idílica que podría ser si hubieramos empezado a configurarla un poquito antes.

Este año va a ser complicado, ¿cómo ves esta temporada?

La temporada post COVID va a ser una  temporada diferente. Con bajones presupuestarios normales en muchos clubes que nos vuelven a bajar a la normalidad. Creo que va a ser una temporada muy igualada, con muchos equipos que se están reforzando muy bien, y esperemos llegar a ese nivel con nuestros refuerzos, que ilusionen a la afición y que podamos ser uno de esos equipos que luchen por cosas importantes.

¿Algo que quieras decirle a la afición?

A la afición le diría que estoy encantado de estar en una pista que me ha maravillado cuando he jugado como visitante. Se puede decir que es una de las pistas y aficiones ACB que ahora mismo, por circunstancias, están en LEB Oro pero tienen una de las mejores aficiones de la liga, una de las mejores directivas y es una de las ciudades con mejor ambiente de baloncesto. Por tanto, que sepa todo el mundo que estoy muy orgulloso y daré lo mejor de mi mismo para que el equipo logre los mejores objetivos posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s