“Clinic de formación de Cantera”

Tras los buenos resultados de la pasada temporada en lo que a la formación de entrenadores se refiere, la Delegación Segoviana de Baloncesto manteniendo a los colaboradores de la pasada edición (IMD, Caja Segovia, IES La Albuera y ACLEB) y ampliando con otros nuevos procedentes de otras modalidades deportivas como el Club Deportivo Independiente y del sector privado, tiene el objetivo de desarrollar una serie de charlas y actividades que sirvan para formar a todos los entrenadores de todas las modalidades deportivas.

De ahí que el jueves 20 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Centro Cívico Nueva Segovia se vaya a presentar la memoria de actividades de la pasada temporada y se tratará de avanzar en la elaboración de un programa que aún no está cerrado, ya que se espera puedan acudir personas con contactos en otras modalidades y elaborar dicho programa a partir de enero con nuevas actividades propuestas por otras personas implicadas en el deporte de Segovia.

 

Actividades hasta diciembre

Durante estos días previos se ha estado trabajando en diversas actividades para los próximos meses, y se ofrecerán una serie de actividades interesantes tanto para los entrenadores de baloncesto como para los de otras disciplinas deportivas, de ahí que algunas de las actividades ya fijadas sean las siguientes:

  • Jueves 20 de octubre: Presentación a cargo de Mauro Martín y Javier Matesanz.
  • Martes 25 de octubre: “La comunicación en las entidades deportivas” impartida por Elena Gutiérrez, periodista y responsable de comunicación del IMD.
  • Miércoles 2 de noviembre: “Análisis, visionado y dudas de una sesión de entrenamiento sénior”, imparte Juan Carlos Manrique y se visualizará un entrenamiento del equipo CD Base Caja Segovia de 1ª Nacional.
  • Domingo 6 de noviembre: “Clinic de formación de Cantera” impartido por Arturo Álvarez (Seleccionador de Paraguay) y Luisma Solana (Coordinador de Cantera de Lucentum Alicante).
  • Martes 15 de noviembre: “Psicología aplicada al deporte” impartida por José Beirán, psicólogo de la Selección Española de Tiro.
  • Martes 22 de noviembre: “Análisis, visionado y dudas de una sesión de entrenamiento de cantera”, imparte Esther Muñiz y se visualizará un entrenamiento del equipo Unami Caja Segovia, cadete autonómico femenino.

 

Entre otras actividades que aún no tiene fijada fecha está una sobre “primero auxilios”, una mesa redonda sobre “comunicación deportiva”, otra sobre “reglas de juego y psicología arbitral”, también se harán viajes a Madrid para ver entrenar al Asefa Estudiantes de Pepu Hernández, así como a la cantera del mismo club en el “día del entrenador”.

 Esperamos que este programa sea del agrado de todos y podamos seguir ampliando las actividades y el número de personas interesadas en su formación como entrenadores.

 

Federación segoviana de baloncesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s