Hoy se presentó el BVM2012

Mieres, 15 de diciembre de 2011. El baloncesto mierense volverá a recuperar un sitio que nunca debió perder. Bajo esa premisa nace el Club Basket Villa de Mieres (BVM2012), que pretende retomar la tradición del deporte de la canasta en el concejo y ponerlo de nuevo en un lugar de privilegio dentro del panorama regional. El impulsor de este proyecto, que aglutina a un nutrido grupo de jóvenes llenos de ilusión y ganas de trabajar, no es otro que el mierense Arturo Álvarez, actual seleccionador absoluto de baloncesto de Paraguay. Tras una década entrenando fuera de Asturias en equipos de primer nivel, Álvarez decidió que era la hora de recuperar un deporte que había tenido su época de auge y que desde hace años fue perdiendo fuelle en Mieres, hasta quedar prácticamente en el ostracismo.
    Por ello, el técnico mierense apostó por llevar adelante su sueño, devolver a su ciudad natal al lugar que se merece dentro del panorama baloncestístico regional y nacional. “Ese sueño se convierte hoy en una realidad palpable con la presentación oficial del club, y se hará todavía más visible el próximo día 2 de enero con la primera gran actividad organizada por el BVM2012: una gala de presentación en el Auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, con invitados de lujo y numerosas sorpresas”, asegura Arturo Álvarez.
    El organigrama de la junta directiva del Basket Villa de Mieres estará encabezado por el propio Arturo Álvarez como presidente. Habrá cuatro vicepresidencias, ocupadas por Ignacio Palacios –a su vez Director General de la entidad–, Juan Carlos Fdez. Cuesta –Director adjunto– , Luis Grela y Miguel Ángel Díaz. El tesorero será Adrian Veiga, el secretario Alberto Argüelles y los vocales Javier Hernández Elizo, Vicente Álvarez, Juan Carlos Magdalena, Alberto Argüelles, y Paulino Díaz.
    En cuanto a la estructura deportiva, el máximo responsable será Javier Hernández Elizo, uno de los técnicos con mayor experiencia en el baloncesto asturiano, que lleva décadas dedicando su vida al deporte de la canasta, y cuya amistad con Arturo Álvarez ha sido vital para su incorporación al nuevo proyecto como director deportivo. La elección de Javi Hernández es uno de los puntos clave de la proyección deportiva que desea la entidad mierense, ya que el objetivo no es solo el recuperar la afición local por el baloncesto, sino llevar el nombre de Mieres por todos los rincones de Asturias, sumando cuantos más efectivos mejor a la iniciativa. Dentro de la estructura deportiva, el Coordinador del Club con los centros escolares será Luis Grela mientras que para las relaciones con los propios colegios la interlocutora será Marta Blanco.    Además, en las últimas fechas, el BVM2012 ha llevado a cabo uno de los primeros fichajes en el ámbito deportivo, con la incorporación de Luis Manuel Solana como director de cantera. Solana fue durante tres años el encargado de asumir la gestión de la cantera del Lucentum de Alicante, club ACB hoy conocido como Meridiano Alicante. Su trabajo y su experiencia serán una pieza angular del proyecto del Basket Villa de Mieres, que no solamente quiere que esta ciudad vuelva a estar en boca de todos, sino que también sea con jóvenes mierenses.
    Forman parte también de este proyecto  Damián de Luis (Relaciones externas), Paulino Díaz  (Liga Amateur), Juan Carlos Magdalena (Director de Marketing), Alberto Argüelles (Director del área de Comunicación), Andrés Velasco (Jefe de prensa), Eduardo Álvarez (Fisioterapia) y Juan Bedia y Juan José Cachero (asesores del presidente).
    Pese a la dificultad que entraña poner en marcha una iniciativa de estas características en la época económica que estamos atravesando, los planes del BVM2012 son firmes y concretos y pasan por la creación de equipos de competición en todas las categorías, desde benjamines hasta senior, tanto masculinos como femeninos. “Queremos crear una identidad de club, que todos los miembros del Basket Villa de Mieres se sientan igual de importantes como en una gran familia. Esa es la meta, y ya hemos iniciado el camino para llegar a ella”, asegura el presidente de la entidad Arturo Álvarez.
    Esa identidad, ese sentimiento de pertenecer a la gran familia del BVM2012, también tiene ya forma de camiseta. Y es que la directiva ha decidido que los colores que representen a la entidad sean el blanco y el rojo. La primera equipación que lucirán los conjuntos del Baloncesto Villa de Mieres será blanca con ribetes rojos, y la segunda roja con ribetes blancos.GALA DE PRESENTACIÓN
    El próximo día 2 de enero, martes, el Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres será el escenario de la presentación del BVM2012 en un acto en el que no solamente se desgranará cual será la actividad del club, sino que estará repleto de sorpresas. A las ocho de la tarde (20:00 horas)arrancará la gala, y en ella está previsto que se celebre una conferencia a cargo del madrileño F.J. Martín Lozano (ex jugador del Gijón Baloncesto de Liga ACB y con amplia experiencia en la LEB Oro), así como de Marta Zurro  (jugadora internacional con España). Habrá sorpresas, actuaciones musicales, momentos para el recuerdo de lo que fue el baloncesto en Mieres, y sobre todo, de lo que desde el BVM2012 queremos que sea.Andrés Velasco

Jefe de Prensa BVM 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s